03/04/09
El Instituto Nacional de Estadística (INE) a publicado que el descenso registrado en las ventas del comercio minorista en Extremadura durante el mes de febrero fue del 7,2% con respecto al mismo mes del año anterior. Un descenso inferior al registrado en el conjunto nacional que se situó en el 11,7%. Las ventas del comercio son menores y las posibilidades de mantener los puestos de trabajo de estos comercios merman cada día. En el caso de las ventas, en Extremadura la caída se situó por debajo de la media nacional y fue la cuarta menor de España; mientras que en el empleo fue mayor que la media.
Por otro lado, en el caso del empleo que genera el sector minorista el descenso se situó en esta comunidad por encima de la media nacional, pues en esta cayó un 4,3%, mientras que en el conjunto del país descendió un 3,7%.
En toda España las ventas del comercio minorista han descendido. Lo hicieron en febrero pasado por decimocuarto mes consecutivo, lo que representa la mayor caída en los últimos cinco años. En cuanto al empleo que genera este sector, también retrocedió en el mismo mes. Lo hizo en un 3,7%, el mayor descenso desde el 2005 y el séptimo consecutivo.
Concretamente, las ventas de los productos alimenticios se redujeron un 8,8%, mientras que las de productos no alimenticios disminuyeron un 12,6%. Entre estos últimos, las ventas en el segmento de equipo del hogar cayeron un 24,3%, las de equipo personal bajaron un 10,6%, y las de otros bienes descendieron un 7,9%.
Información de El Periódico de Extremadura
Post a comment