22/04/09

La consejería de Economía, Comercio e Innovación, los sindicatos y los empresarios de la región han acordado un nuevo Plan Estrategia para el Sector Textil-Confección 2009- 2013. Este acuerdo se verá favorecido con más de 5.600.000 euros de ayuda económica.

Este proyecto contempla su actuación en seis ámbitos: gestión, organización y estrategia, producción, formación y empleo, I+D+i y tecnología, área comercial y cooperación.

Los objetivos de este plan son el incremento de la competitividad de esta industria, la promoción de la comercialización de sus productos y la mejora de la calidad de procesos de fabricación. Además, la mejora de sus características productivas favorecerá la creación de nuevos puestos de trabajo. 

El sector textil tiene un total de 2.400 personas empleadas, y en su mayoría son mujeres. La producción total de este sector es de 80 millones de euros mensuales. Estos datos hacen que el Plan Estratégico para este sector sea de gran ayuda en este período de crisis económica.