14/05/09

 

(Noticia de agencia)

El Instituto Nacional de Estadística ha publicado esta semana los valores de precios. Según estos datos, en términos interanuales, la caída de los precios en Extremadura en un 0,4% fue mayor que en el conjunto nacional que se situó en el -0,2%.

En Extremadura, los precios subieron más en el sector de Vestido y Calzado, en el que se registró un aumento del 12,2%, con respecto a marzo; seguido de Ocio y Cultura, que creció un 2,1%; Transporte, un 1,4%; Hoteles, cafés y restaurantes, que registraron un aumento del 0,8%, y Menaje, cuyos precios se incrementaron un 0,6%. Asimismo, los precios se mantuvieron estables en Bebidas Alcohólicas y Tabaco, en Enseñanza y en Otros; y descendieron en Vivienda, un -1,9%; Medicina, un -0,9%; Alimentos y Bebidas no Alcohólicas, un -0,7%, y Comunicaciones, un -0,1%.

A nivel nacional

El Indice de Precios de Consumo subió un 1% en abril, respecto al mes de marzo pero, la tasa interanual cayó una décima, hasta situarse en el -0,2%, lo que supone intensificar la tendencia negativa en la que entró durante el pasado mes por primera vez en su historia.