21-01-10

 

Extremadura recibirá más de 131 millones de euros del Ministerio de Trabajo para políticas de empleo y formación, lo que supone un incremento de más de 4 millones de euros respecto de las cantidades recibidas en el año 2009 para el mismo fin. Así se ha dado a conocer en la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales celebrada ayer en Madrid.


La consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, se muestra satisfecha con este reparto pues el presupuesto del Servicio Extremeño Público de Empleo para este año alcanzará los 269 millones de euros. Estos fondos irán destinados a la formación y cualificación profesional, y a la orientación e intermediación laboral de trabajadores desempleados y ocupados.


Otro de los acuerdos ha sido el reparto de los fondos del plan extraordinario de medidas de orientación, formación profesional e inserción laboral aprobado para 2009 y que se ha prorrogado para 2010.

 
Extremadura recibirá a través de este programa 2,7 millones de euros para continuar con la contratación de 77 orientadores laborales y prospectores que trabajan en los centros de empleo en tareas de orientación y asesoramiento profesional, en el diseño de itinerarios individualizados para la inserción laboral de personas desempleadas y en visitar a las empresas para ofrecerles los servicios del Servicio Extremeño Público de Empleo.

 
Estas cantidades se añaden a los 20 millones de euros que el Gobierno aportará a Extremadura a través del II Plan Integral de Extremadura.