19-04-2010

El Salón Ovino de Castuera ha acogido el pasado fin de semana las VIII Jornadas de Mujeres Empresarias de La Serena, que han abordado el protagonismo de las mujeres en el desarrollo comarcal.

En más de 50 stands, emprendedoras serenenses, del resto de Extremadura e incluso de Portugal, han dado a conocer la diversa actividad económica que generan las mujeres, y han  mostrado su capacidad emprendedora y puesto en valor las iniciativas empresariales que desarrollan.

Las asistentes han podido participar además, en un amplio programa de charlas, conferencias y talleres relacionados con el mundo de la empresa y su promoción, y en las que ha participado activamente ORMEX, interviniendo Elisa Barrientos (Presidenta) en una mesa redonda el viernes pasado, en la que también intervinieron Fomento de Emprendedores y la Diputación de Badajoz.

Dentro del variado programa de actividades entorno al mundo de empresa y su promoción, se ha analizado y dado a conocer el papel de la Confederación de Entidades para la Economía Social y Autónomos de Extremadura (Cepes-Extremadura).

Asimismo, durante el desarrollo de las jornadas se han desarrollado talleres de nuevas tecnologías donde se podía obtener el certificado digital o recibir asesoramiento tecnológico.

Por otra parte, en el aspecto más lúdico de las jornadas, han tenido lugar: pases de modelos organizados por las empresarias del sector textil allí presentes, actuaciones musicales, exposiciones, degustaciones de productos extremeños, espectáculos de danza, animación y magia, entre otras.

Como colofón el domingo se entregaron por parte de representantes de cada consistorio acompañados de la directora general del Instituto de la Mujer, María José Pulido y de la directora general de Empleo, Ana María Rosado, los premios a la “Mujer Empresaria de cada una de las localidades que conforman la Mancomunidad de Municipios de La Serena” y a la “Mujer Empresaria de la comarca de La Serena”.

Las jornadas nacieron con los objetivos de interrelacionar el disperso tejido empresarial femenino de la comarca; proporcionar un espacio de encuentro donde realizar contactos y recibir y actualizar información de interés para sus negocios; ampliar y diversificar las expectativas empresariales femeninas y para promover e incentivar la constitución de nuevas empresas de mujeres.

Estas jornadas, contaban con la organización del Ayuntamiento de Castuera a través de la Concejalía de Cultura, el Área de Igualdad y la Mancomunidad de Municipios de La Serena, y con la colaboración del IMEX, Instituto de la Mujer de Extremadura.