Al considerar que incumple de manera flagrante la Ley Orgánica 3/2007 para la igualdad efectiva de hombres y mujeres.
19-05-2010
En la mañana de ayer la Presidenta de ORMEX, Elisa Barrientos, presentó en el Registro Oficial de la Junta de Extremadura escrito de impugnación de la candidatura de COEBA a la Cámara de Comercio de Badajoz, dirigido al Presidente de la Junta Electoral.
La impugnación se basa en el incumplimiento de la Ley 3/2007 para la igualdad efectiva de hombres y mujeres, ya que en la candidatura presentada por COEBA no se incluye a ninguna mujer empresaria.
La ley para la igualdad recoge en su articulado como criterio de actuación de los poderes públicos (art.14): “la integración del principio de igualdad de trato y de oportunidades en el conjunto de las políticas económica, laboral, social, cultural y artística, con el fin de evitar la segregación laboral y eliminar las diferencias retributivas, así como potenciar el crecimiento del empresariado femenino en todos los ámbitos que abarque el conjunto de políticas y el valor del trabajo de las mujeres, incluido el doméstico”.
Las Cámaras son instituciones de derecho público tuteladas por la Junta de Extremadura, y en las que participan y pagan sus preceptivas cuotas todo el empresariado extremeño, tanto hombres como mujeres, por lo que también las mujeres empresarias deberían figurar en los órganos de dirección de las mismas.
Desde ORMEX queremos que se respete en todo momento la legalidad y no se produzcan situaciones discriminatorias, en este caso para las mujeres empresarias, y más teniendo en cuenta el esfuerzo que cada día realizan muchas mujeres para lograr que la igualdad real sea un hecho. Este derecho a la igualdad lo defenderemos en todo el ámbito extremeño y en aquellos organismos, públicos o semi-públicos, en los que participe el empresariado extremeño.
Post a comment