XOPQBNMKK
JORNADA “GESTIONANDO LA IGUALDAD”

EVENTO 18 DE ABRIL

 

JORNADA “GESTIONANDO LA IGUALDAD

 

El Centro Rural Joven Vida (CERUJOVI) va a organizar una jornada llamada “Gestionando la Igualdad”, en la localidad de Vivares el día 18 de abril en la Casa de la Cultura de Vivares.

CERUJOVI es un Centro de Desarrollo Rural que trabaja para la formación, información y asesoramiento de los sectores desfavorecidos del medio rural, en programas integrales de desarrollo con colectivos: jóvenes, niños, mujeres, mayores, discapacitado.

Con esta jornada se quiere invitar a la reflexión de manera conjunta entre especialistas y  participantes, que permitan aclarar conceptos sobre la igualdad de oportunidades.

Desde CERUJOVI  se considera que la  Igualdad de Oportunidades es un tema fundamental, y trabajan para conseguir este objetivo.

OBJETIVOS:

Propiciar los medios para la Igualdad mediante la aplicación y desarrollo de medidas que permitan una mayor flexibilidad en el mundo rural.

Meditar sobre la importancia de adecuar las actitudes y los valores de la sociedad, que se apueste por una igualdad de oportunidades.

Fomentar y potenciar una participación de hombres y mujeres por la igualdad.

Crear condiciones que permitan razonar y  comprender el alcance del problema y las consecuencias para la sociedad que conlleva la discriminación por razón de género.

Situación actual y perspectivas de futuro de mundo rural

 

La Jornada está dirigida a la población en general y a personal técnico, con respecto a la inscripción es gratuita.

Dicha jornada estará acompañada por Coffie Break (por los alumnos de curso Restaurante Bar) + exposición fotográficas de mujeres empresarias, de la provincia de Badajoz. En las instalaciones de  CERUJOVI.