XOPQBNMKK
EXPOSICIÓN “ROSTROS DE MUJER”

EVENTO 25 DE MAYO

 

La oficina de Igualdad de la Mancomunidad de la Vera quiere dar a conocer la situación de discriminación que sufren las mujeres en diversas partes del mundo. Se trata de una hermosa exposición fotográfica,  que consta de numerosas fotos de mujeres de todo el mundo que luchan día a día por sobrevivir. Para ampliar la información visual de las fotografías,  se incluyen también en esta exposición, paneles que informan sobre objetivos de desarrollo del Milenio, género y desarrollo, igualdad de género, vínculos solidarios entre mujeres del Norte y del Sur, entre otros temas.

"Rostros de mujer" es obra de una fotógrafa voluntaria de Ayuda en Acción, Dolores Moreno Lafuente.

Esta muestra forma parte de la Campaña "Muévete por la Igualdad. Es de Justicia", una iniciativa conjunta de las ONG Ayuda en Acción, Entre culturas e InteRed que cuenta con la financiación de la AECID (Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación). La Campaña pretende hacer visible la situación y el trabajo de las mujeres del Sur, así como la necesidad del cumplimiento de los acuerdos internacionales firmados por nuestro gobierno, como la Plataforma de Beijing o la Declaración del Milenio.
La Oficina de Igualdad de la Mancomunidad de la Vera albergará este material de sensibilización hasta el 10 de junio, material que se expondrá también en la localidad de Garganta de la Olla los días 21 y 22 de Mayo, Torremenga del 25 al 28 de Mayo, en Guijo de Santa Bárbara del 29 al 31 de mayo participando, a su vez, en la celebración de Viriato 2009 y finalmente en las localidades de Viandar de la Vera y Tejeda del Tiétar, aún pendientes de confirmar las fechas.