XOPQBNMKK
I ENCUENTRO MUJERES, SALUD Y DEPORTE

EVENTOS 24 DE MAYO

La Mancomunidad de Municipios "Siberia I" organiza este encuentro, en colaboración con el Ayuntamiento de Talarrubias y la Mancomunidad de Municipios "Siberia I", el Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) y la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura.

 Dicho encuentro se celebrará en la localidad de Talarrubias el próximo día 24 de mayo, en el salón de Actos de la Casa de la Cultura, coincidiendo con el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres. La inauguración correrá a cargo de la Directora General del Instituto de la Mujer de Extremadura,  Mª José Pulido Pérez,  el Director General de Deportes, Fabián Quesada Gómez,  y el Presidente de la Mancomunidad de Municipios "Siberia I", Pedro Ledesma Flores.

La jornada comenzará con unas ponencias sobre “Igualdad y Deporte”, y “Beneficios del deporte en la mujer” por parte de la Oficina de Igualdad y de Violencia de Género y del Servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad de Municipios "Siberia I".

Posteriormente, se desarrollarán Talleres de Gimnasia de Mantenimiento y Aeróbic, Talleres de Relajación con degustación de café, y como broche final, una Gymkhana de la Igualdad por las calles del municipio. Entre ambos actos, se celebrará una comida en el Recinto Ferial.

Participarán mujeres de 17 municipios de la Siberia y el objetivo principal es fomentar la incorporación de la mujer al deporte, la promoción de hábitos saludables mediante el ejercicio físico y la práctica deportiva, y conseguir una mayor interrelación entre las mujeres de la zona.

Más información sobre horarios y programación del encuentro: www.mancomunidadsiberia1.com

 

Fuente: Regiondigital.com