XOPQBNMKK
EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA ITINERANTE "MUJERES EN ACCIÓN" EN TRUJILLO
EVENTO DEL 15 AL 21 DE ENERO

Promovida por el Instituto de la Mujer de Extremadura, la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad de Trujillo ha organizado la Exposición fotográfica "Mujeres en Acción", entre los días 15 y 21 de enero de 2010.


La Exposición muestra escenas del trabajo de los colectivos femeninos que forman parte de la Red de Mujeres Ciudadanas en la Cooperación para el Desarrollo y la Igualdad de Género, así  como de las organizaciones e instituciones adheridas a esta Red Internacional. Consta de 40 paneles con 64 fotografías de varios países que muestran la acción de las mujeres de varios países en sus lugares de origen. Las fotografías ponen acento sobre las miradas, los rostros, el esfuerzo y los objetivos conseguidos; nos muestran una realidad femenina que habla de género, igualdad, solidaridad, educación o derechos humanos y va acompañada de su correspondiente Catálogo.


Las fotografías ponen acento sobre las miradas, los rostros, el esfuerzo y los objetivos conseguidos; nos ofrecen una realidad femenina que habla de género, igualdad, solidaridad, educación o derechos humanos. Por otro lado, quiere sensibilizar sobre la necesidad de incorporar la perspectiva de género al mundo de la Cooperación para el Desarrollo además de potenciar la colaboración entre organizaciones de mujeres de distintos países.


La Exposición muestra escenas del trabajo de los colectivos femeninos que forman parte de la Red de Mujeres Ciudadanas en la Cooperación para el Desarrollo y la Igualdad de Género, así como de las organizaciones e instituciones adheridas a esta Red.