XOPQBNMKK
MUJER EMPRENDEDORA- CURSOS DE ORIENTACIÓN AL AUTOEMPLEO
EVENTOS: HASTA EL 16 DE FEBRERO- 150 PLAZAS

La Consejería de Igualdad y Empleo, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), promueve diez cursos de orientación para el autoempleo destinados a mujeres desempleadas interesadas en crear su propia empresa. Esta iniciativa pretende conseguir un aumento cuantitativo del número de mujeres activas en la Comunidad Autónoma, a través de actuaciones de fomento del espíritu empresarial, el autoempleo individual (trabajo autónomo) o colectivo (mediante cooperativas o sociedades laborales).

El programa se denimina  “Es tu oportunidad mujer emprendedora”, y cuenta con un presupuesto de 600.000 euros. Está cofinanciado por el Ministerio de Igualdad y la Junta de Extremadura, a través del SEXPE, y dirigido por Fomento de Emprendedores.

La programación de los cursos está orientada a transmitir las herramientas necesarias para desarrollar una empresa y la formación completa en distintas áreas de gestión empresarial, además de habilidades sociales, nuevas tecnologías e igualdad de género. Están dirigidos a mujeres desempleadas, inscritas en el SEXPE, que estén interesadas en promover el empleo por cuenta propia. Tendrán prioridad las mujeres víctimas de violencia de género.

En el proceso de selección se prestará especial atención a aquellas solicitudes que ya tengan una clara idea de negocio y hayan iniciado alguna gestión para el desarrollo de la misma.

En total, podrán participar 150 personas. Los cursos, con una duración de 100 horas, se impartirán en Badajoz, Mérida, Zafra, Don Benito-Villanueva de la Serena, Llerena, Cáceres, Plasencia, Navalmoral de la Mata, Trujillo, y Coria. Comenzarán el 1 de marzo y finalizarán en el mes de abril. El plazo de inscripción finaliza el 19 de febrero. Las solicitudes se pueden realizar a través de la web:
www.estuoportunidad.es

Díptico