XOPQBNMKK
FORO EUROPEO "LAS MUJERES EN EL DESARROLLO SOSTENIBLE DEL MEDIO RURAL"

CÁCERES DEL 27-29 ABRIL

En el marco de la Presidencia Española de la Unión Europea, entre los días 27 y 29 de abril de 2010, se celebrará en la ciudad de Cáceres el Foro Europeo sobre “Las Mujeres en el Desarrollo Sostenible del Medio Rural”. El evento está organizado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino de España, con la colaboración de la Comisión Europea, la Junta de Extremadura, la Diputación Provincial, y el Ayuntamiento de Cáceres.

El Foro incluye un seminario técnico gubernamental, en el que las delegaciones de los Estados Miembros de la UE, encabezadas por los Directores Generales de Desarrollo Rural Sostenible, analizarán aspectos relevantes del enfoque de género en los programas de desarrollo sostenible, tanto a través de estudios de caso nacionales, referidos a periodos de programación anteriores, como mediante la elaboración de una posición definida para el periodo de 2014 en adelante. Sus recomendaciones estratégicas serán elevadas a la reunión formal de Directores Generales con la cual culminará el seminario técnico.

De forma paralela, se desarrollará el Foro de debates, una instancia para la participación amplia y diversa de ONG de desarrollo rural, Grupos de Acción Local, organizaciones de mujeres rurales, y todos los sectores públicos y privados relevantes para el futuro sostenible del medio rural, dialogando entre ellos a partir de propuestas planteadas por especialistas de prestigio en materia de mujeres rurales, cohesión territorial y gobernanza rural.

Complementariamente, la ciudad de Cáceres, y en especial su casco medieval, acompañarán al desarrollo del foro con actividades culturales entre las que destacan intervenciones artísticas, un ciclo de cine, exposiciones de fotografía, y una muestra de innovación tecnológica vinculada a mujeres rurales.

 Programa


Inscripciones en la página web:           http://www.mujerrural2010.es