XOPQBNMKK
Preguntas frecuentes
INTERINIDAD CON BONIFICACIÓN

Pertenezco a una Sociedad Limitada Laboral con actividad dedicada a la Estética. Soy socia trabajadora. En esta sociedad hay 3 socios fundadores y, puesto que somos sociedad limitada laboral, somos trabajadores adscritos al Régimen General. La participación en la empresa es de un 33% por cada socio. En Febrero de 2009 hemos decidido hacer indefinida a una trabajadora y, por tanto, tal y como establece la normativa de Sociedades Laborales, ha pasado a ser socia trabajadora con un 1% de participación en la sociedad.

Ahora estoy embarazada de 7 meses y el medico de la Seguridad Social me ha aconsejado que me de la baja pues cree que estoy en un embarazo de riesgo y que el trabajo es perjudicial en este momento.

Puesto que estoy decidida a darme de baja, queremos contratar a una persona para que me sustituya durante la baja por riesgo durante el embarazo y, posteriormente por Maternidad. La chica que queremos contratar es familiar de segundo grado por consanguinidad de la socia trabajadora que posee el 1% (la que se hizo indefinida).

¿Tenemos derecho a hacer un contrato de Interinidad con Bonificación para sustituir a trabajadores por riesgo durante el embarazo o por maternidad?


Respuesta ORMEX:

Tras un exhaustivo estudio acerca de esta cuestión informamos lo siguiente:

El contrato al que nos estamos refiriendo es el de “INTERINIDAD CON BONIFICACION PARA SUSTITUIR A TRABAJADORES DURANTE LOS PERIODOS DE DESCANSO POR MATERNIDAD, ADOPCION, ACOGIMIENTO, RIESGO DURANTE EL EMBARAZO, RIESGO DURANTE LA LACTANCIA NATURAL O SUSPENSION POR PATERNIDAD”.
Para este contrato se establecen unos incentivos y unas exclusiones. Las exclusiones son, entre otras, y que nos conciernen en éste caso concreto:

Leer más...
 
DURACIÓN DEL CONTRATO
Quiero contratar a una persona en mi negocio. ¿Si pido una subvención por el contrato, cuánto tiempo estoy obligada a tenerla en mi empresa?


Respuesta ORMEX:


La contratación que realice tendrá que tener una duración de 3 años y habrá de ser, obligatoriamente, con carácter Indefinido. Para el caso de que se produzca el cese del trabajador habrá que, en el plazo de 3 meses contados a partir de la fecha efectiva del cese, sustituir la baja del trabajador por otra persona que tenga, al menos, las mismas condiciones de contratación que la anterior.

 

 

 

 
SUBVENCIONES PARA MONTAR UN NEGOCIO
Quiero montar un negocio, aún no tengo claro el sector, pero me gustaría saber ¿qué posibles subvenciones existen?

Respuesta ORMEX:


Imagino que te quieres establecer como Autónoma puesto que no has comentado nada acerca de sociedades. Las ayudas  para establecerte como trabajadora Autónoma vienen establecidas en el Decreto 114/2008, de 6 de Junio, por el que se regulan ayudas para el fomento del Autoempleo. Estas ayudas establecen como requisito principal el que se esté desempleada en el momento de establecerse como trabajadora autónoma y que la actividad se vaya a desarrollar en la Comunidad Autónoma de Extremadura. El plazo para presentar las solicitudes de estas subvenciones será de hasta los 3 meses posteriores al de alta de autónomo. El plazo de permanencia como trabajador autónomo será de 3 años.

Previo a la concesión de la ayuda habrá de presentar, en la solicitud, un plan de negocio “viable” y  habrá de establecer una inversión mínima de 2000€ en los 3 meses anteriores o posteriores a la fecha de alta en el RETA. Estas inversiones se harán en inmovilizado material o en artículos de segunda mano cumpliendo unos requisitos.

Las cantidades subvencionadas oscilan entre 5000 y 11000 Euros, en función unos requisitos establecidos en el decreto.

Las solicitudes se harán en un modelo oficial que viene recogido en la normativa citada.

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

Página 2 de 2