XOPQBNMKK
ORMEX, OCUPA LA PRESIDENCIA DE LA RED DE MUJERES RURALES Y URBANAS DE EXTREMADURA
El director general de Desarrollo Rural, Antonio Guiberteau, y la directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), María José Pulido, se han reunido con la Red de Mujeres Rurales y Urbanas de Extremadura (RMRUex) para constituir, de manera consensuada y provisional, hasta finales de año, la estructura de representación de la misma que servirá, además, como órgano de gestión de las próximas actuaciones que se lleven a cabo por dicha Red.
En la reunión, se ha designado presidenta de la (RMRUex) a la Organización Regional de Mujeres Empresarias Extremeñas (ORMEX); la vicepresidencia de la misma correrá a cargo de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Extremadura (FADEMUR); para la secretaría se ha elegido a la Federación de Mujeres Progresistas de Extremadura y, como vocales, a la Federación de Mujeres Rurales de la Provincia de Badajoz (FEMUBA) y a la Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR).

  Ampliar información
 
CEPES EXTREMADURA DESARROLLARÁ PROYECTOS PARA TRASLADAR EL MODELO DE LA ECONOMÍA SOCIAL A PAÍSES EN DESARROLLO

CEPES EXTREMADURA DESARROLLARÁ PROYECTOS PARA TRASLADAR EL MODELO DE LA ECONOMÍA SOCIAL A PAÍSES EN DESARROLLO

 

La Confederación de Entidades para la Economía Social y Autónomos de Extremadura (CEPES Extremadura) acaba de poner en marcha la Secretaría de Cooperación al Desarrollo, con el objetivo de desarrollar proyectos que acerquen el modelo empresarial de la Economía Social a países de América Latina y África. José Cruz, vicepresidente de la Entidad en representación de UPA-UCE Extremadura, será el encargado de estar al frente de esta área.

 

CEPES Extremadura considera que La Economía Social extremeña ha desarrollado durante los últimos años una labor importante de creación de empleo y gestión empresarial en la Comunidad Autónoma, una experiencia que puede ser muy positiva a la hora de ser trasladada a países en desarrollo.

 

En su opinión, los vínculos que unen a las poblaciones española y extremeña con América Latina hacen necesario que CEPES Extremadura establezca líneas de actuación que permitan el desarrollo de actividades empresariales enmarcadas dentro de la Economía Social en esos países, cooperar con ellos para generar empleo y riqueza y acabar, de este modo, con la situación de empobrecimiento que experimentan.

 

La Secretaría de Cooperación para el Desarrollo trasladará el modelo empresarial de la Economía Social basándose en dos niveles de actuación fundamentales: a través de la cooperación de las empresas de Economía Social extremeñas con organizaciones de los países en desarrollo, y a través de la creación de empleo, que garantice un desarrollo sostenible.

 

CEPES Extremadura quiere, de este modo, secundar la línea abierta por el Ejecutivo regional de apoyo a los países más desfavorecidos y que se ve reflejada en el Plan General de la Cooperación Extremeña 2010-2013. Este Plan recoge la necesidad de hacer un esfuerzo de focalización de la ayuda para asegurar el mayor impacto posible en diez países concretos, que define como “prioritarios” y en los que CEPES Extremadura también tratará de hacer hincapié.

 

Esta Secretaría se suma a las de la Mujer y de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), puestas en marcha a lo largo de este año, y con las que CEPES Extremadura quiere hacer hincapié en sus niveles de actuación.

 

 
ORMEX IMPUGNA LA CANDIDATURA DE COEBA A LA CÁMARA DE COMERCIO DE BADAJOZ


Al considerar que incumple de manera flagrante la Ley Orgánica 3/2007 para la igualdad efectiva de hombres y mujeres.

19-05-2010

En la mañana de ayer la Presidenta de ORMEX, Elisa Barrientos, presentó en el Registro Oficial de la Junta de Extremadura escrito de impugnación de la candidatura de COEBA a la Cámara de Comercio de Badajoz, dirigido al Presidente de la Junta Electoral.

La impugnación se basa en el incumplimiento de la Ley 3/2007 para la igualdad efectiva de hombres y mujeres, ya que en la candidatura presentada por COEBA no se incluye a ninguna mujer empresaria.

La ley para la igualdad recoge en su articulado como criterio de actuación de los poderes públicos (art.14): “la integración del principio de igualdad de trato y de oportunidades en el conjunto de las políticas económica, laboral, social, cultural y artística, con el fin de evitar la segregación laboral y eliminar las diferencias retributivas, así como potenciar el crecimiento del empresariado femenino en todos los ámbitos que abarque el conjunto de políticas y el valor del trabajo de las mujeres, incluido el doméstico”.

Las Cámaras son instituciones de derecho público tuteladas por la Junta de Extremadura, y en las que participan y pagan sus preceptivas cuotas todo el empresariado extremeño, tanto hombres como mujeres, por lo que también las mujeres empresarias deberían figurar en los órganos de dirección de las mismas.

Desde ORMEX queremos que se respete en todo momento la legalidad y no se produzcan situaciones discriminatorias, en este caso para las mujeres empresarias, y más teniendo en cuenta el esfuerzo que cada día realizan muchas mujeres para lograr que la igualdad real sea un hecho. Este derecho a la igualdad lo defenderemos en todo el ámbito extremeño y en aquellos organismos, públicos o semi-públicos, en los que participe el empresariado extremeño.

 
ORMEX Y EL IMEX, PONEN EN MARCHA UNA CAMPAÑA PARA FOMENTAR LA CORRESPONSABILIDAD EN EL ESPACIO DOMÉSTICO

14-05-2010


La presentación ha tenido lugar está mañana en el Salón de la Grados de la Facultad de Educación en Badajoz, y han intervenido: Mª José Pulido, Directora del IMEX, Elisa Barrientos, Presidenta de ORMEX, Prudencia Gutiérrez, Vicedecana de Educación, y Mª José Rey, Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales



                                     


La campaña lleva por título “Hogar, dulce hogar… ¿para quién?”, y nace con el objetivo de sensibilizar a la población extremeña de la necesidad de asumir la corresponsabilidad dentro del ámbito doméstico para conciliar la vida laboral, familiar y personal y para que ésta sea tarea de todos y todas.

La idea de lanzar está campaña a la calle, surgió de manera rápida y espontánea por parte del IMEX y ORMEX, y  se empezó a gestar teniendo muy presentes los recientes datos obtenidos de la Encuesta de Compatibilización Familia-Empleo (datos nacionales), donde se aprecia la situación de desequilibrio que se vive en los hogares españoles respecto a las tareas del hogar.

Elisa Barrientos ha subrayado que “los datos nos demuestran que la igualdad real no existe. Lamentablemente, la participación del hombre en las tareas del hogar es aún muy escasa”.  Y considera que “para lograr la igualdad hay que empezar conquistándola en la unidad básica de educación y sociabilización: el hogar familiar. El hogar y más concretamente las labores domésticas que se desprenden de su cuidado, son la asignatura pendiente de la igualdad”,

La Presidenta de ORMEX ha destacado otros objetivos que persigue la campaña como: fomentar la corresponsabilidad doméstica y familiar en el hogar, propiciar la realización laboral de todos los miembros de la familia, ganar en autonomía y desarrollo personal, apoyar a las empresas en la tarea de la conciliación de la vida personal y laboral, y aumentar el número de mujeres que se incorporen a la vida laboral.

Además explicó el porqué del lugar elegido para la presentación, “queremos la implicación de la Comunidad Universitaria. La Facultad de Educación es junto a la de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Extremadura, donde se están formando a los futuros y futuras docentes, y a los empresarios y empresarias protagonistas del modelo social venidero.”

Por su parte, la Directora del IMEX, Mª José Pulido, ha recalcado el compromiso de la Junta de Extremadura, y de su Instituto en particular, en fomentar todo tipo de acciones “que vengan a remover los obstáculos para conseguir la igualdad”.

“Hasta ahora venimos sufriendo un problema muy grave: mujeres discriminadas en todos los ámbitos. Y queremos construir un nuevo modelo donde la mujer tenga otro papel, un papel esencial en una nueva sociedad, y para ello es necesario que se construya sobre parámetros distintos a los que se estaba construyendo hasta ahora. En este nuevo papel, las tareas de mantenimiento de la vida, unas tareas necesarias para lo sociedad, deben ser compartidas, además, los agentes económicos y sociales deben ser responsables de esas tareas, por lo que tanto, también desde las empresas se deben facilitar todas las medidas de apoyo a la conciliación posibles”.

Esta campaña, que cuenta con la financiación del IMEX con cargo al Programa Operativo de Empresas 2007-2013 del Fondo Social Europeo, cuenta con elementos promocionales como:

* cartel que se asemeja a un tablero de juegos donde cada casilla es una tarea doméstica, y las fichas representan tanto a hombres como a mujeres.

* Marcapáginas, o separador de páginas, donde se recogen diversas reflexiones acerca de la igualdad, el emponderamiento de las mujeres, el patriarcado y la división sexual en el trabajo, conciliación, corresponsabilidad y coeducación.

* Pelotas anti estrés: (colores verde y naranja) con el mensaje “estás estresado/a, ¿porqué?”.

* Tríptico: en el que podemos encontrar dos cuestionarios que se propondrán realizar sobre tareas del hogar y cuidado de los hijos/as y personas dependientes. Estarán acompañados de las instrucciones para realizarlos y una serie de preguntas que nos harán reflexionar para ver si repartimos equitativamente y nos encargamos por igual hombres y mujeres de todas las tareas del hogar. Como principal objetivo se pretende con los test incidir en el tiempo que dedica cada miembro de la pareja a cada actividad de forma habitual y quién mayoritariamente realiza la misma.

 

* Lapicero de dos colores para completar los test.

 

Todo este material está previsto que se distribuya en las Casas de la Mujer de Extremadura, Oficinas de Igualdad, Consejerías de la Junta de Extremadura. Ayuntamientos extremeños. Asociaciones Empresariales, Comerciales, de Consumidores/as, etc., Colegios. Institutos. Y en formato virtual (descarga de tríptico): Web de ORMEX. Web de IMEX. Webs de Casas de la Mujer de Extremadura. Webs de Oficinas de Igualdad de Extremadura, Webs de Ayuntamientos, y Facebook.

 
ORMEX pone su labor, conocimientos y apoyo a disposición del Observatorio de Igualdad de Oportunidades y Empleabilidad de Extremadura

Con el fin de trabajar juntos para detectar la situación actual de hombres y mujeres en la empresa y en el mercado laboral.



La Organización Regional de Mujeres Empresarias de Extremadura (ORMEX), que ostenta la Secretaría de la Mujer en CEPES Extremadura, felicita y valora muy positivamente la creación y puesta en marcha del Observatorio de Igualdad de Oportunidades y Empleabilidad de Extremadura, por parte del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), y que cuenta también con la participación de la Asociación de Estrategia Local para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo (ELOISA).

El principal cometido de este Observatorio es servir de instrumento de medición y análisis periódico sobre la igualdad de oportunidades y empleabilidad de hombres y mujeres en nuestra región.

Desde ORMEX consideramos necesario e importante este nuevo ente, y mostramos nuestra voluntad de ponernos a disposición del mismo para trabajar en pro de una política de igualdad de oportunidades real y de promoción de la mujer, así como deseamos que los datos recogidos sirvan para detectar y eliminar la segregación, tanto vertical como horizontal, que actualmente existen en el mercado laboral de nuestra región.

También la reciente puesta en marcha del Instituto de Estadística de Extremadura (ICEEX), debe servir como complemento para la obtención de datos verídicos para empezar las actuaciones derivadas, en materia de igualdad y empleo, de la información que se obtenga de sus estudios.

Con el trabajo de todas las entidades podremos lograr una sociedad y empresa más igualitaria y justa.

 

Badajoz 12 de marzo

 



 

 
ESTUDIO “CONDUCTAS ADICTIVAS DE LA MUJER AUTÓNOMA Y TRABAJADORA DE LA EMPRESA DE LA ECONOMÍA SOCIAL EN EXTREMADURA. ALCOHOL, TABACO Y PSICOFÁRMACOS”

 

La Organización Regional de Mujeres Empresarias de Extremadura, que ostenta la secretaría de la Mujer en CEPES, ha coordinado el estudio y ha participado realizando el trabajo de campo.”

 

Dicho estudio fue ayer presentado en el Parador de Mérida por el Presidente de CEPES EXTREMADURA, José Alberto Hidalgo, acompañado por el Secretario Técnico de Drogodependencias del Servicio Extremeño de Salud de la Junta de Extremadura (SES), Quintín Montero, y la Presidenta de ORMEX Elisa Barrientos. Asimismo ha intervenido la Secretaria de ORMEX; Begoña Sánchez quien ha indicado como se ha realizado el estudio, y las principales conclusiones del mismo.

 

Elisa Barrientos ha destacado que este estudio “debe analizarse con detenimiento para tomar las medidas oportunas para que vayan bajando las estadísticas de consumo”.

 

Por su parte Quintín Montero, ha citado el hecho de que hay que tener en cuenta las particularidades como las de este Estudio, “las mujeres no se pueden comparar en hábitos a los hombres, incluso las necesidades son diferentes, por lo que se requieren necesidades terapéuticas diferentes”. Además ha incidido en que “la sanción moral por este consumo en la mujer es mayor que en el hombre, dándose una estigmatización social y moral de la mujer drogodependiente”

 

El estudio ha tenido como objetivo primordial el conocer de manera detallada la situación en que nos encontramos en nuestra región con respecto al consumo de alcohol, tabaco y/o psicofármacos entre las mujeres autónomas y trabajadoras de empresas de la economía social.

 

El análisis, dividido en 12 bloques, se ha realizado mediante una investigación cualitativa con entrevistas a expertos en la materia, y otra parte cualitativa que partiendo de casi 800 encuestas, valora en 61 preguntas los hábitos y consumos de mujeres de 15 a 64 años. Los resultados arrojan un grado de confianza del 95 %.

 

Las principales conclusiones que se pueden extraer son:

 

·         con respecto alcohol, el mayor índice de consumo se da entre las jóvenes de 16 a 25 años, mujeres de ámbito urbano y personal de base y mandos intermedios. El menor por su parte se da entre autónomas y mujeres de más de 55 años.

·         Tabaco: se repiten los patrones en cuanto a la edades de mayor y menor consumo, destacando a su vez como mayor consumidoras las mujeres que realizan jornada completa o más de 8 horas al día de trabajo. Y como menos las viudas y las trabajadoras del sector de la construcción.

·         Psicofármacos: Mujeres mayores de 55 años, divorciadas, empresarias y/o gerentes, y dedicadas al sector comercio, es el perfil de mayor consumo. Por su parte el de menor son las mujeres de 26 a 35 años, solteras que viven en pareja y que desempeñan puestos de base en las empresas.

 

Hay que resaltar la importancia del hecho de realizar campañas de prevención y además, controlar y mejorar de manera continuada las condiciones laborales.

 

Este estudio se haya encuadrado dentro del programa de “Sensibilización y prevención de drogodependencias en el ámbito laboral” que desarrolla el Servicio Extremeño de Salud, y se sustenta en el Acuerdo de Colaboración suscrito en junio de 2009 entre CEPES y el SES.

 

Además ha contado con el patrocinio de la Junta de Extremadura, Consejería de Sanidad y Dependencia y la Secretaría Técnica de Drogodependencias.
 
ORMEX VALORA POSITIVAMENTE EL RECIÉN INAUGURADO CENTRO DE NEGOCIOS DE LISBOA

La Organización Regional de Mujeres Empresarias de Extremadura considera que va a facilitar la implantación del empresariado extremeño en Portugal.

 

La presidenta de ORMEX, Elisa Barrientos, acompañada de la Secretaria de la organización, Begoña Sánchez Barroso, asistieron el pasado miércoles en Lisboa a la inauguración, por parte del Presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, del Centro de Negocios de la Delegación de Extremadura, situado en la Av. Vasco de Gama.

 

ORMEX considera muy beneficioso para el empresariado extremeño esa nueva puerta que se abre al mercado lusitano, además de ser una magnífica plataforma donde continuar con las inversiones y el proceso de internacionalización que debe de seguir la empresa extremeña.

 

También hay que valorar muy positivamente el asesoramiento y apoyo que se ofrece desde la misma contando con legislación y bases de datos para proveedores en Portugal.

 

Las instalaciones están perfectamente equipadas y pueden responder a la demanda por parte del empresariado de nuestra región que las necesite.

 

Por último desde ORMEX se invita a conocer y utilizar dichas instalaciones por parte de las empresarias y empresarios de la región, puesto que no hay olvidar el importante volumen de negocios que tiene Extremadura con Portugal

 

 

Badajoz, 16 de enero de 2010.

 
ORMEX APUESTA POR LA FORMACIÓN DE LA MUJER EXTREMEÑA

 

La organización de mujeres empresarias organiza el taller “Liderazgo femenino” en la localidad de Plasencia. A la presentación del taller asistirán la Consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, la directora del Instituto de la Mujer de Extremadura, María José Pulido, y la alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco.  El evento se celebrará los días 19 y 20 de junio.


El proyecto “Liderazgo y empoderamiento femenino” es una iniciativa de la Organización   Regional de Mujeres Empresarias Extremeñas con el objetivo de promocionar la formación de las  mujeres para potenciar su capacidad como líderes y directivas de empresas e instituciones. El proyecto incluye un taller que se  desarrollará en la localidad cacereña de Plasencia, en  la calle Pedro Isidro Nº 4, 2º piso.

La puesta en marcha de este taller pretende dotar de las herramientas necesarias a las extremeñas para ejecutar ese liderazgo en sus trabajos. Está indicado especialmente a las mujeres empresarias, de gerencia activa, emprendedoras y/o trabajadoras, es decir, a aquellas mujeres interesadas en perfeccionar sus cualidades de dirección. Los objetivos de este taller son planificar y dirigir un proyecto  profesional, aprender a negociar emociones, planificar la visibilidad, ejercitar el  pensamiento estratégico y, en definitiva, adquirir y mejorar habilidades directivas.

El programa tiene prevista una duración total de 15 horas,  que se desarrollará en un plazo de dos días. El taller comenzará en la tarde del 19 de junio desarrollando las áreas de coaching empresarial, nociones básicas para gestionar las situaciones humanas y liderazgo femenino. El día siguiente, 20 de Junio, se dividirá en dos sesiones.  Por la mañana se tratarán los  temas relacionados con las áreas de comunicación y gestión de personas, salud e imagen y negociación. Por la tarde del 20 de junio se desarrollarán los temas de  finanzas y derecho, y fiscalidad.

La metodología está orientada a compartir tiempos entre la teoría, la reflexión y la práctica de los conocimientos adquiridos. El número total de mujeres que pueden realizar el curso es de 15, de forma que el sistema de aprendizaje es más efectivo.

 

Factores que provocan desigualdad

Este proyecto de “Liderazgo y empoderamiento femenino” intenta combatir factores que detienen a la mujer en su desarrollo profesional. Algunos de ellos son la falta de modelos directivos o de gerencia de empresa femeninos, la falta de igualdad de salarios, la sensación de aislamiento que generan estos puestos de alta dirección, los esteriotipos sociales que la  recluyen al ámbito familiar y la discriminación en los ascensos.

 

Otros dos factores que frenan a la mujer en su desarrollo a nivel profesional son “el techo de   cristal” y “el suelo pegajoso”.

Durante años se ha sufrido un estancamiento en la consecución de una igualdad plena debido a que la sociedad sigue reproduciendo los esteriotipos de género. Muchos hombres aún no han cambiado su rol social, son pocas las mujeres que llegan a los puestos más altos de su empresa, la familia sigue suponiendo una mayor carga para las mujeres, y se persiste en la idea de que los hombres son mejores líderes.


Afortunadamente, el contexto social y laboral en el que nos encontramos está cambiando. En este sentido, la mayor parte de las mujeres han rechazado el rol exclusivo de “amas de casa”, se están redefiniendo lo masculino y lo  femenino, y las empresas están facilitando la conciliación de la vida privada y laboral.

 

Con esta iniciativa, ORMEX contribuye a la mejora de la situación de la mujer en el mundo laboral. Más información en la web  www.ormex.es, en los correos  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , o en el teléfono 924 22 22 02.

Este proyecto cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo y el Instituto de la Mujer de Extremadura. 

 

 

 

 
CONVOCATORIA DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN TALLER DE LIDERAZGO

CONVOCATORIA DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN

 

DÍA: VIERNES 22 DE MAYO DE 2009

LUGAR: Complejo Cultural “La Merced” en la Universidad Popular de Llerena

HORA:  15:45

 

La Organización Regional de Mujeres Empresarias Extremeñas presenta el taller “Liderazgo femenino” los días 22 y 23 de mayo en el Complejo Cultural “La Merced” en la Universidad Popular de Llerena. Este taller se incluye dentro del proyecto “Liderazgo y empoderamiento femenino”. Su objetivo es promocionar la formación de las  mujeres para potenciar su capacidad como líderes y directivas de empresas e instituciones.

Este proyecto cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo y el Instituto de la Mujer de Extremadura. 

 
ORMEX ORGANIZA EL TALLER DE LIDERAZGO FEMENINO NOTA 2

 

El evento se celebrará en Llerena los días 22 y 23 de mayo

 

El proyecto “Liderazgo y empoderamiento femenino” es una iniciativa de la Organización   Regional de Mujeres Empresarias Extremeñas con el objetivo de promocionar la formación de las  mujeres para potenciar su capacidad como líderes y directivas de empresas e instituciones. El proyecto incluye un taller que se  desarrollará en la localidad pacense de Llerena, en el Complejo  Cultural “La Merced” en la Universidad Popular, los días 22 y 23 de mayo.

La puesta en marcha de este taller pretende dotar de las herramientas necesarias a las extremeñas para ejecutar ese liderazgo en sus trabajos. Está indicado especialmente a las mujeres empresarias, de gerencia activa, emprendedoras y/o            trabajadoras, es decir, a aquellas mujeres interesadas en perfeccionar sus cualidades de   dirección. Los objetivos que se pretenden alcanzar con este taller son planificar y dirigir un proyecto  profesional, aprender a negociar emociones,      planificar la visibilidad, ejercitar el  pensamiento estratégico y, en definitiva, adquirir y mejorar habilidades directivas.

El programa tiene prevista una duración total de 15 horas que se desarrollará en un plazo de dos días. El taller comenzará en la tarde del 22 de mayo desarrollando las áreas de coaching empresarial, nociones básicas para gestionar las situaciones humanas y liderazgo femenino. El día siguiente se dividirá en dos sesiones.  En la mañana, se tratarán los  temas relacionados con las áreas de comunicación y gestión de personas, salud e imagen y negociación. Por último, en la tarde del 23 de mayo se desarrollarán los temas de  finanzas y derecho, y fiscalidad.

La metodología está orientada a compartir tiempos entre la teoría, la reflexión y la práctica de los conocimientos adquiridos. El número total de mujeres que pueden realizar es curso es 15, de forma que este sistema de aprendizaje es más efectivo.

 

Factores que provocan desigualdad

Este proyecto de “Liderazgo y empoderamiento femenino” intenta combatir factores que detienen a la mujer en su desarrollo profesional. Algunos de ellos son la falta de modelos directivos o de gerencia de empresa femeninos, la falta de igualdad de salarios, la sensación de aislamiento que generan estos puestos de alta dirección, los esteriotipos sociales que la  recluyen al ámbito familiar y la discriminación en los ascensos.

 

Otros dos factores que frenan a la mujer en su desarrollo a nivel profesional son “el techo de   cristal” y “el suelo pegajoso”.

Durante unos años se ha sufrido un estancamiento en la consecución de una igualdad plena debido a que la sociedad sigue reproduciendo los esteriotipos de género. Muchos hombres aún no han cambiado su rol social, son pocas las mujeres que llegan a los puestos más altos de su empresa, la familia sigue suponiendo una mayor carga para las mujeres, y se persiste en la idea de que los hombres son mejores líderes.

Afortunadamente, el contexto social y laboral en el que nos encontramos está cambiando. En este sentido, la mayor parte de las mujeres han rechazado el rol exclusivo de “amas de casa”, se están redefiniendo lo masculino y lo  femenino, y las empresas están facilitando la conciliación de la vida privada y laboral.

 

Con esta iniciativa, ORMEX contribuye a la mejora de la situación de la mujer en el mundo laboral. Más información en la web  www.ormex.es, en los correos  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , o en el teléfono 924 22 22 02.

Este proyecto cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo y el Instituto de la Mujer de Extremadura. 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>

Página 1 de 3