La Organización Regional de Mujeres Empresarias Extremeñas desarrolla el proyecto “Análisis de la responsabilidad ambiental de las empresas extremeñas: Quien contamina paga”. El objetivo es analizar las cuestiones medioambientales que deberá tener en cuenta el sector empresarial sobre la base de la nueva Ley de Responsabilidad Medioambiental. Por otro lado, ORMEX ha organizado unas jornadas con el mismo nombre para el día 25 de octubre en el MEIAC de Badajoz.
Badajoz, 24 octubre de 2007. La Organización Regional de Mujeres Empresarias de Extremadura (ORMEX), ha iniciado el proyecto “Análisis de la responsabilidad ambiental de las empresas extremeñas: Quien contamina paga”. El objetivo general de esta iniciativa es analizar las cuestiones medioambientales que deberá tener en cuenta el sector empresarial extremeño, sobre la bases de la nueva Ley de Responsabilidad Medioambiental, aprobada el pasado día 4 de octubre en el Parlamento.
Según ésta, las empresas están en la obligación de suscribir seguros de garantía o proveer fondos para hacer frente a posibles daños medioambientales que ocasionen con su actividad. Por ello es necesario ejecutar proyectos de este tipo para actualizar a la empresa extremeña en cuestiones medioambientales, transmitirle las diferentes alternativas de gestión medioambiental posibles y las fuentes de financiación existentes.
Los objetivos específicos del proyecto son la elaboración de la guía “Herramientas de ecoeficiencia y ecoinnovación para el sector empresarial de Extremadura”, con la que pretende sensibilizar sobre la necesidad de aplicar medidas de ecoeficiencia y ecoinnovación y darlas a conocer, y por otra parte, la celebración de la jornada “Análisis de la responsabilidad ambiental de las empresas extremeñas”. Estas dos acciones pretenden transmitir al sector empresarial un abanico de sugerencias para poder poner en marcha diferentes medidas de gestión medioambiental en sus empresas.
Jornada de responsabilidad ambiental en Badajoz
La celebración de la jornada “Análisis de la responsabilidad ambiental de las empresas extremeñas: Quien contamina paga” tendrá lugar el próximo 25 de octubre en el MEIAC de Badajoz.
En el encuentro se analizará en profundidad aquellos aspectos que la empresa extremeña debe tener en cuenta en base a esta ley de “Quien contamina paga” y estarán presentes Jerónimo Rodríguez, Jefe de Servicio de la Sección de Actividades Clasificadas de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura; Jose Luis de Heras Herraiz, Pool Español de Riesgos Ambientales y Pilar Fuentes García de la sección de Impacto de ADENEX.
Esta prevista la asistencia de profesionales responsables de calidad y medio ambiente en sus empresas, así como de empresarios afectados por la nueva normativa y futuros empresarios que vayan a ejercer funciones medioambientales.
Post a comment