13/04/2009
El destino preferido de los amantes la naturaleza para las vaciones de Semana Santa ha sido Extremadura. Según datos proporcionados por el gerente de Ruralgest, Rafael Pintado, la ocupación de establecimientos rurales en nuestra comunidad ha sido del 98%. Cáceres se presenta como la provincia que mayor ocupación de turismo ha logrado a nivel nacional. Las comunidades con menos visitas turísticas han sido Galicia y Murcia cuya ocupación en establecimientos rurales ha bajado hata un 40%.
La crisis se ha dejado a un lado esta Semana Santa para disfrutar de las vacaciones. El éxito de Extremadura frente a otras comunidades está en las bunas estructuras, el servicio, la calidad excepcional de sus estabecimientos y de su naturaleza y del trato que el turista recibe de los extremeños.
Por el contrario, el turismo en Extremadura debe solucionar uno de sus principales problemas según Rafael Pintado “la comercialización en canales nacionales de oferta amplia”. Además, Extremadura debe encontrar una forma de atraer a los turistas en otras épocas del año y competir con los destinos de playa.
Post a comment