11/05/09

La I Jornada sobre Mobbing Maternal organizada por Universidad 2015 en Madrid ha reunido a juristas y psicólogos para tratar de analizar este tema.

Según una información de Europa Press, los contenidos de esta jornada han dado ha conocer una realidad que están sufriendo las mujeres en esta etapa de crisis económica con mucha más fuerza. Este tipo de acoso no sólo comienza en el momento del parto, sino también en la búsqueda de empleo, a la formación profesional y a la promoción dentro de la empresa de forma muy especial. 

Una forma de mejorar la situación de la mujer en el mundo laboral es incentivar al empresariado a través de ayudas para realizar un plan de igualdad entre hombres y mujeres. Por otro lado, la concienciación de que una mujer embarazada no es un gasto adicional a la empresa, ya que aporta buenos valores a la empresa como la seguridad, estabilidad y apertura mundos familiares y emocionales. Además, el acoso maternal es la empresa disminuye la productividad, provoca una imagen negativa de la empresa y, en caso de ser denunciadas, costes por incidencias judiciales y sanciones económicas.