Otro artículo hace referencia a la creación de un órgano que se encargue de las relaciones institucionales con Portugal
22/05/09
El nuevo Estatuto de Autonomía recoge que Extremadura recibirá unas “asignaciones extraordinarias” de los Presupuestos Generales del Estado durante tres años. Aunque en el texto de la reforma estatutaria no aparece el término “deuda histórica”, sí aparece como tal recogido en la disposición adicional primera sobre “asignaciones compensatorias extraordinarias”.
Para fijar estas asignaciones se creará una Comisión Mixta de Asuntos Económicos y Fiscales Estado-Comunidad Autónoma de Extremadura que será el órgano de relación entre ambas administraciones en el ámbito financiero y que se constituirá en el plazo de seis meses tras la entrada en vigor del Estatuto reformado. El importe se hará de forma proporcional a la extensión territorial de la región respecto de la del conjunto del país, y se realizará la transferencia a la hacienda regional en el plazo de tres años. La comisión decidirá la distribución de dicha cantidad para cada ejercicio y también la posibilidad de abonar anticipos a cuenta.
El objetivo de esta medida es la erradicación de la desigualdad en las dotaciones iniciales de capital público en
Por otro lado, el Estatuto de Autonomía dedica uno de sus artículos a las relaciones de cooperación con las instituciones y la sociedad portuguesa. Además, explica que se creará un órgano específico de
Post a comment