25-01-10

Durante el año 2009, el número de personas a las que se les ha denegado la concesión de un crédito bancario ha aumentado un 2,5, según una encuesta elaborada por el Observatorio de la Financiación Familiar de la Agencia Negociadora de Productos Bancarios.

De acuerdo con este estudio, durante el año pasado ha crecido el 37% el número de entrevistados que han tenido que retrasar el pago de su “hipoteca al menos una vez”.

Con esta situación, según el estudio, ha descendido del 70% al 40% la gente que piensa que el dinero inyectado por el Gobierno en la banca “puede repercutirle en forma de más financiación o en mejora de las condiciones ya existentes”.

Otros aspectos que se han abordado en la encuesta se refieren a la demanda de servicios de agrupación de deudas, que “están siendo la verdadera tabla de salvación para miles de familias españolas” y que se han incrementado en un 50% a lo largo del año pasado. Respecto a este asunto, “dos terceras partes de los encuestados declaran tener intención de realizar una agrupación de deudas”, lo que está relacionado con el mayor conocimiento del sector y con que el 73% de los entrevistados “declaran tener comprometidos más del 40% de sus ingresos en pagos financieros”.