Con el fin de trabajar juntos para detectar la situación actual de hombres y mujeres en la empresa y en el mercado laboral.



La Organización Regional de Mujeres Empresarias de Extremadura (ORMEX), que ostenta la Secretaría de la Mujer en CEPES Extremadura, felicita y valora muy positivamente la creación y puesta en marcha del Observatorio de Igualdad de Oportunidades y Empleabilidad de Extremadura, por parte del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), y que cuenta también con la participación de la Asociación de Estrategia Local para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo (ELOISA).

El principal cometido de este Observatorio es servir de instrumento de medición y análisis periódico sobre la igualdad de oportunidades y empleabilidad de hombres y mujeres en nuestra región.

Desde ORMEX consideramos necesario e importante este nuevo ente, y mostramos nuestra voluntad de ponernos a disposición del mismo para trabajar en pro de una política de igualdad de oportunidades real y de promoción de la mujer, así como deseamos que los datos recogidos sirvan para detectar y eliminar la segregación, tanto vertical como horizontal, que actualmente existen en el mercado laboral de nuestra región.

También la reciente puesta en marcha del Instituto de Estadística de Extremadura (ICEEX), debe servir como complemento para la obtención de datos verídicos para empezar las actuaciones derivadas, en materia de igualdad y empleo, de la información que se obtenga de sus estudios.

Con el trabajo de todas las entidades podremos lograr una sociedad y empresa más igualitaria y justa.

 

Badajoz 12 de marzo